PROYECTO DE VIDA



MI PROYECTO DE VIDA





INTRODUCCIÓN


En este proyecto de vida se van a plasmar todas mis metas, aptitudes e ideales para mi futuro; además de quien soy, de lo que soy capaz de hacer y hasta lo lejos que pueda llegar con todas mis habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida.






OBJETIVOS



  • Alcanzar una personalidad con principios éticos morales y profesionales.

  • Reconocer todas mis fortalezas y debilidades.

  • Asumir actitudes de sana convivencia en la cual se vivencien los valores inculcados en mi familia y colegio.








AUTOBIOGRAFÍA


Mi nombre es Luisa María Saavedra Castañeda, tengo 16 años, nací el 24 de junio del 2002 en la ciudad de Ibagué. Mis padres son Alcides Saavedra Gutiérrez y Sandra Constanza Castañeda Calderón. Actualmente vivo con ellos en la ciudad de Ibagué en el barrio salado y cursó el grado 11° en la Institución educativa Exalumnas de la Presentación.








¿CUALES HAN SIDO MIS INTERESES DESDE LA TEMPRANA EDAD?


Desde pequeña siempre he estado interesada en estudiar, en aprender algo nuevo cada dia, en descubrir cosas nuevas, siempre ver más allá de las cosas, cuestionar mis acciones y pensamientos, de preguntarme quien soy y quien seré en un mediano y largo plazo. Siempre me interesa saber que depara la vida para mi en el futuro.





¿QUIENES HAN SIDO LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO MAYOR INFLUENCIA EN MI VIDA?


Las personas que han tenido mayor influencia en mi vida han sido mis papas, mi hermano y mi abuela, ya que ellos siempre me han acompañado a lo largo de este poco camino recorrido, siempre están a disposición mía, apoyándome en cada momento de felicidad y de dificultad.





MI PERSONALIDAD


Considero que soy una persona con demasiados valores, pero al igual con muchos defectos ya que nadie en este mundo es perfecto. Soy una persona muy responsable con todas sus actividades a realizar académicamente, además de mis responsabilidades en casa. Soy en un 100% respetuosa, ya que no le hago a los demás lo que no quiero que me hagan a mí, especialmente con las personas mayores y mi familia, además de mis compañeras de estudio y docentes. Soy muy honesta en cualquier situación que se presente, siempre digo la verdad, además de mi humildad que es algo que siempre me va ha representar sin importar momento o situación en la que me encuentre. Soy una persona muy alegre pero insegura de sus capacidades creo que es algo que debo de ir dejando a un lado, porque no me permitirán hacer lo que me gusta y no me dejarían mostrar todo lo que soy capaz de hacer y de lo lejos que puedo llegar.







VISIÓN


Ser una persona sabia y proactiva en el ejercicio de mi profesión y preparación universitaria, líder e independiente, exitosa, con mucho conocimiento en todos los aspectos de mi vida, ser un gran ejemplo para mi familia y para la sociedad, ser amable, responsable y humilde. Ser una persona admirada por la sociedad por la prestación de servicios de gran calidad además por la práctica de mis valores y principios de mi profesión.


Resultado de imagen para vision


MISIÓN


Trabajar para mi bienestar y el de mi familia, siempre comprometida a dar lo mejor de mí, ayudar a través de mi conocimiento a aquellos que no han logrado alcanzar sus metas. Quiero estudiar y graduarme en la universidad como Ingeniera civil o Licenciada en matemáticas, quiero causar efectos positivos para mi propia vida y para la vida de los demás a manera de obtener mejores resultados y sentirme satisfecha de mis actos.







DIMENSIÓN EMOCIONAL


Soy alguien demasiado sentimental, aprecio mucho a mis amigos y allegados, les tengo un enorme cariño, a veces suelo tener un poco de rencor con las personas que me han llegado a lastimar o herir mis sentimientos; se controlar mis emociones e impulsos en las diversas situaciones por las que nos pone la vida.

Resultado de imagen para emocional



DIMENSIÓN SOCIAL


Considero que soy una persona muy fácil con la que se pueden entablar conversaciones y formar un lazo de amistad, me gusta compartir con familiares y salir con amigos a distraer la mente un poco, además de ser solidaria con las personas que necesitan de algún tipo de ayuda.


Resultado de imagen para social


DIMENSIÓN ESPIRITUAL


Soy alguien muy creyente, confío en que Dios depara siempre muchas cosas buenas para cada persona a diferencia que algunas tengan que pasar por obstáculos mayores, siempre le doy gracias a Dios por todo lo que me ha brindado hasta el dia de hoy y por todo lo bueno que me espera.

Resultado de imagen para espiritual


METAS ACADÉMICAS


A corto plazo: Poder graduarme de la institución Educativa Exalumnas de la Presentación como promoción 2019 con titulo bachiller y técnico.


A mediana plazo: Estar estudiando en una buena universidad con un promedio muy favorable.


A largo plazo: Ser una profesional con honores y con un buen puesto de trabajo.


Resultado de imagen para graduar





METAS FAMILIARES


A corto plazo: Hacer feliz a mis padres compartiendo tiempo en familia, ser siempre unidos, brindarles todo lo que necesiten.


A mediano plazo: Poder viajar con mi familia, cumplirles muchos caprichos y necesidades ante todo.


A largo plazo: Tener una relación, la cual se base en la confianza y el respeto; y sobre todo que existe amor.





METAS ESPIRITUALES


A corto plazo: Ser más unida a Dios, orarle dia dia dandole las gracias por todo lo que me brinda.


A mediano plazo: Asistir más a la iglesia para poder estar más cerca a Dios; y darle las gracias.


A largo plazo: Estar agradecida con Dios por todo lo que me ha brindado y ayudar a los demás como él lo hace.





METAS ECONÓMICAS


A corto plazo: Poder pagar toda mi carrera universitaria y demás estudios.


A mediano plazo: Poder recibir buenos ingresos gracias a mi profesión.


A largo plazo: Tener mis propios bienes, además de un sueldo muy cómodo.


Resultado de imagen para dinero



















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GUIA UNO DE ETICA Y TRANSFORMACION DEL ENTORNO GRADO ONCE